#UTF8# #estilocont#
¿Que es una tarjeta de pago en IBUs?

Una tarjeta de pago es como una "Tarjeta de dinero de plástico convencional": Sirve para hacer compras.

La diferencia con una tarjeta de crédito o débito convencional, es que aquí solo se trata de un "numeraco largo", y no tiene "existencia física".

Cada cuenta de IBUs puede tener asociada una tarjeta de pagos.

Con este "numeraco largo", puedes hacer compras fácilmente en cualquier web o comercio que acepte IBUs como forma de pago. La web en donde compres lo que sea, te presentará un formulario para que indiques tu número de Tarjeta de Pago y el Dominio del Banco que la emitió (en nuestro caso #trueque.dominio#).

Con estos dos datos, la web donde compres, se pondrá en contacto con el servidor del banco de tu tarjeta y solicitará hacer el cargo en la cuenta asociada a dicha tarjeta de pago, pero sin saber ni tu cuenta, ni ningun dato personal adicional. Si el banco que emitió la tarjeta comprueba que todo es correcto, el cargo se apunta directamente en tu cuenta y se hace la transferencia del importe correspondiente a la cuenta de la web donde compraste, de forma instantánea.

En caso de que uses tu tarjeta de pago en un comercio normal, el comerciante te pedirá este número de tarjeta y el banco que la emitió (en nuestro caso #trueque.dominio#), entrará via internet en su cuenta de IBUs, y hará el cargo sobre tu tarjeta del importe que corresponda según hayais acordado.

Por defecto las cuentas de trueque no tienen ninguna tarjeta asociada, de forma que es el usuario quién tiene que crearla de forma explícita.

Las Tarjetas de Pago deben usarse con cuidado: Permiten extraer IBUs de tu cuenta, así que si dudas de la honestidad de un sitio web, o de un comercio tradicional, no entregues tu número de tarjeta alegremente.

Si tras usar la tarjeta y ver que todo es correcto, dudas de la honestidad del sitio web o del comercio donde la usaste, y sospechas que pueden haberse apuntado el número para hacerte después otro cargo ilegítimo, siempre puedes cancelarla de forma inmediata y crearte otra nueva en el acto.

Las Tarjetas de pago tienen un importe máximo por operación y otro por dia, que fijas tu en el momento de crearlas. Así como una duración (pueden ser de un dia, una semana, un mes o incluso un año), que también fijas tu al crearla.

Las Tarjetas de pago se pueden cancelar de forma inmediata en cualquier momento, si uno tiene dudas de que se pueda haber puesto en riesgo su seguridad.

Por supuesto, el banco de trueque no se hace responsable de los problemas que puedan surgir de su uso alocado o fraudulento: Es responsabilidad del usuario usarlas para lo que sirven, e impedir que se usen sin su permiso.

Si no compras nunca con IBUs en la web o en comercios tradicionales, no tengas tarjeta de pago. Si solo compras esporádicamente, create una, haz tu compra y luego cancela la tarjeta. Si compras regularmente en algunas webs o comercios fiables, create una tarjeta con la duración que consideres oportuna.

Por supuesto, una Tarjeta de Pago con IBUs no tiene ningún tipo de deuda, ni comisión: Solo es un mecanismo para facilitar el flujo de IBUs entre distintas partes: Compradores y Vendedores.

Las Tarjetas de Pago solo admiten pagos si la cuenta asociada tiene saldo suficiente (son de débito por tanto, según el modelo tradicional de tarjetas de plástico).