#UTF8# #estilocont#
#trueque.dominio#

Todo lo malo de este mundo tiene un único origen común: El dinero-deuda.

"Un IBU es la milésima parte de un mes de una persona: Es dinero-tiempo."

#trueque.dominio# es un Banco de Trueque online

Y no es el único...

Es como un banco normal (con sus cuentas, extractos, transferencias, tarjetas de pago, etc), pero utiliza una moneda virtual alternativa que se llama IBU.

Esta moneda alternativa se crea en forma de Ingreso Básico Universal de forma que todas las personas físicas cobran 1000 IBUs el dia uno de cada mes, creados a su nombre e ingresados en su cuenta personal de forma autómatica. Sin ninguna clase de deuda o coacción.

Las cuentas de agrupaciones, asociaciones, entidades, empresas, o clubs no reciben Ingreso Básico Universal, ya que no son personas físicas. Solo tendrán saldo de IBUs en base a lo que vendan, las cuotas que cobren a sus socios, o las donaciones que reciban de terceros.

Un IBU vale aproximadamente lo mismo que un euro: El hecho de que se creen a tu nombre (y al de todas las personas físicas que se apunten) 1000 IBUs al mes, refleja el hecho de que esta cantidad es aproximadamente el Producto Interior Bruto Mundial Percápita medido en dolares o euros.

Fuente datos: Banco Mundial

Así pues hará falta crear la misma cantidad de dinero para facilitar los intercambios de esta riqueza que generamos entre todos de forma constante.




Si quieres profundizar más, lee los siguientes documentos:

Comparativa entre el Euro y el IBU
Documento PDF DESPERTADOR que resume como se crean el Euro y el IBU, ideal para imprimir en cuartillas por las dos caras y repartirlo por todas partes, a ver si ya nos despertamos de esta estafa monumental a la que llaman crisis. Breve pero claro y contundente: Úsalo como arma arrojadiza contra los zombies...

Preguntas y Respuestas
Donde recopilamos las preguntas que todos nos hacemos sobre el trueque en IBUs y tratamos de resolverlas.

El Manifiesto
En donde te explicamos la idea a nivel general: Que es lo que queremos, como lo hacemos, y como todo el mundo es bienvenido a participar.

El Protocolo
Donde explicamos de forma concisa y precisa como funciona el sistema, que es una cuenta de trueques, que es un banco de trueques, como se hacen transferencias entre cuentas, como evitamos que haya fraudes, y como sabemos que un banco de trueques es fiable, debido a que está obligado a hacer públicas todas sus estadísticas.

Transparente como el agua: En el universo IBU hay cero "secretitos"...

Colabora
Textos donde te explicamos como colaborar con esta "Red de Bancos de Trueque Online" de múltiples formas. Desde la que menor implicación personal te supone, hasta "el mas profundo rincón de la madriguera de conejos"...

Recursos gráficos
Imágenes, iconos, documentos para imprimir y repartir, pegatinas, formularios para cobrar con IBUs en tu web... El "universo IBU" crece constantemente... ¡Y requiere tu inteligencia y tu colaboración!

La guerra económica
Donde explicamos como se va a desarrollar la guerra entre el dinero-deuda y el dinero-trueque. De hecho, esta guerra ya se está desarrollando actualmente, y no solo es una guerra contra el dinero-trueque, sino también una guerra de unos pocos "ellos" contra TODOS "NOSOTROS".

Y nos guste o no, toca elegir bando...

Datos de la economía mundial en 2013
Hoja de cálculo con los datos económicos de los principales paises del mundo en 2013. Incluye los todos los paises con mas de cien millones de habitantes, y la relación de las distintas monedas-deuda con el IBU.

Y aquí hay un video de 10 minutos con la explicación de los datos, por parte de Alejandro Bonet. Si tu reproductor no entiende el formato de video, puedes verlo también en Vimeo

Sugerencias para la "Transición Económica"
El dinero-deuda está muerto, aunque muchos todavía no lo saben. Es como un zombi que esparce sus visceras e intestinos radiactivos por donde deambula, y cuando muerde a alguien, le hace polvo...

Socialmente usurero, políticamente corrupto, filosóficamente infumable tiene los dias contados.

En este documento explicamos como vemos nosotros el fin del dinero-deuda y la transición noviolenta al dinero-trueque...

Links externos
Recopilación de enlaces a otras webs relacionadas directa o indirectamente con el "Movimiento Trueque".